martes, 9 de junio de 2009

De victorias y derrotas

Antes de nada, una cosa esta clara: Europa es de derechas. En lineas generales una gran victoria para los demo-cristianos-conservadores-centristas.

Hasta aquí bien, pero, en nuestro maravilloso país no votó casi nadie. No se que les pasa a los partidos principales que se creen que la única forma de conseguir votos es convertir cualquier debate en un programa del corazón (pero con moderador). Nada de soluciones, aquí el sistema se basa en sacar toda la basurilla del rival hasta que uno de los dos saque la basura más maloliente. Resultado: Abstención altísima.

Europa para los españoles es tan importante como un partido de fútbol de tercera regional y eso es lo que no han sabido cambiar los dos candidatos. Nadie se ve reflejado en esa cosa abstracta y extraña que sale en las noticias de vez en cuando antes de la violencia de género, llamada Parlamento Europeo.

Si estos euroburócratas creen que de verdad nos interesa el avión donde va uno de viaje, la seguridad del otro o si su mujer se compró un perro, creo que se equivocan y mucho.

La gente quiere SOLUCIONES. Si tanto se les llena la boca presumiendo de los años que llevamos de democracia y lo modernos que somos, podrían actuar en consecuencia.

Y para finalizar esto pseudo resumen-opinión, felicito de verdad a todos los partidos que han conseguido se escañito sin este circo mediático y ridículo que montan los mismo de siempre.

No hay comentarios: