Gran Marrano...
Y como éramos pocos, parió la burra.
Como los soplagaitas de la FOX (cadena norteamericana controlada por republicanos y ultraconservadores) se ve que estaban aburridos con todo esto de la crisis (a ellos no les afecta, tienen petróleo y reses), pues han decidido hacer lo que mejor saben hacer: despreciar a los que no son como ellos y además de una manera burda y vil, o como diría más de uno, con ensañamiento, nocturnidad y alevosía.
Se ve que ya han terminado de marcar a todas las reses de sus ranchos y de enviar todos sus barriles de petróleo tipo Texas, y como estaban aburridos, pues se pusieron a pensar, cosa que es peligrosa porque Bush también se puso a pensar y miren los últimos ocho años que hemos tenido.
Bueno, el caso es que esta gente de la FOX ha decidido hacer un nuevo Gran Marrano, esta vez llamado Someone’s gotta go, o lo que es lo mismo, alguien tiene que pirarse. Han conseguido lo que nadie creyó que se podría conseguir después de las burradas que hemos visto en televisión: un reality show en el que los trabajadores de una empresa se nominan entre ellos para que el que salga nominado se vaya a la puta calle.
Pero no de un trabajo ficticio, en una casa en alguna sierra perdida, no. Estamos hablando de tu trabajo, de lo que te curras todos los días como un petudo para poder llegar a casa y que tus hijos coman, que vayan al colegio, que tengan con qué vestirse, etc.
Y el problema es que hablamos de EEUU, donde no hay prestación por desempleo, donde si no tienes un trabajo no tienes seguro médico y ya te puedes estar muriendo que no te atienden. Hablamos de un país donde la educación, o mejor dicho, la educación normal, es privada, donde el que estudia en la pública porque no tiene recurso es poco menos que un apestado. Hablamos de un país donde se trabaja seis días a la semana y sólo se tienen 15 días de vacaciones al año. Hablamos de un país que es donde se ha originado toda esta mamonada mundial que nos tiene ahora a todos con los huevos de corbata. Allí, que es donde precisamente más se está sintiendo la “crisis” (para mi es una estafa, pero bueno), es donde los que aún tienen pasta (mucha pasta), se dedican a jugar con la gente cuando se aburren.
Y por supuesto, hay que sacar provecho del circo este que van a montar, así que nada mejor que un programita en prime time para que todo el mundo se atragante con más mierda televisiva. La cosa va así: los empleados deciden quién se va de la empresa, es decir, que nominan a alguien para que pierda su puesto de trabajo y todo lo que ello conlleva. Eso si, el jefe es intocable, no se le puede echar... ¿A que mola?
Después de cosas como esta, lo de las primas de los ejecutivos de AIG, lo de Madoff y el resto de chanchullos que ya sabemos, es normal que la gente vaya a las puertas de las mansiones de estos mamonazos a ver si así les da vergüenza ajena.
Pero cuidado, porque cuando a uno lo joden, puede aguantar, pero si joden a los suyos, la cosa se puede poner muy fea. Y la verdad, no me extrañaría que pasaran de simples visitas a las puertas de sus casas para quejarse al vandalismo, el linchamiento y el pillaje. ¿Exagerado? Sólo hace falta una turba cabreada a la que han estafado, una turba que después de ser robada, se usan sus impuestos para salvar a los que los han estafado, una turba que tiene que ver como después de que esas empresas les hayan estafado miles de millones de dólares, sus directivos cobran primas multimillonarias...
Pónganse en el lugar de uno de los miembros de esa turba: sin trabajo, sin prestación por desempleo, sin atención médica, sin un puto duro para comprar comida y viendo como la misma partida de desgraciados que los han metido en ese lío siguen cobrando sus sueldos mas unas primas que se han sacado del dinero de las ayudas, dinero del contribuyente. ¿No les darían ganas de ir a casa de uno de estos, meterle una cuerada, robarle todo lo que tiene en la casa y prenderle fuego a la misma? ¿No?...
Pues a mi, si.
Me traslado.....
Hace 14 años
1 comentario:
Me gustaría ver a todos estos empresarios en un país como Tailandia. La que se iban a llevar...
Publicar un comentario