Pobrecitos los banqueros... Me dan tanta pena... Sobre todo después de ver las cuentas de resultados que han presentado las principales entidades bancarias españolas. Todas han tenido unos beneficios durante el año 2008 que superan con creces los mil millones de euros... Pero los pobrecicos lo están pasando muy mal. Son las víctimas principales de la crisis, además de ser los salvadores del país puesto que el presidente de la patronal bancaria española ha dicho que "Es la economía real la que pone en riesgo a la banca y si la economía no se hunde aun más es porque la banca es capaz de sostener la posición deudora (de España) en el mundo"...
Como diría uno que yo me se: "Manda huevos"...
Vamos a ver, que yo me entere, porque a lo mejor es que soy idiota y no lo sabía hasta ahora... Los bancos se quejan de que reciben pocas ayudas del gobierno, y que por eso, no pueden abrir más la mano con respecto a los créditos. Pero luego resulta que, por ejemplo, el Banco Santander obtuvo en 2008 más de 18.000 millones de beneficios netos...
Es decir, que aún después de obtener semejantes beneficios, le lloran al gobierno para que les de dinero porque si no, no pueden aumentar el crédito a las familias, empresas, etc.
Lo que tendría que hacer el gobierno es cerrarles el grifo a toda esta partida de mangantes y obligarles, a través del Banco de España, a soltar la pasta que ya se les ha dado para ayudar a solventar la crisis crediticia de este país. Coño, que encima que ganan la pasta que ganan, se quejan de que no tienen suficiente... Y para colmo de males, toda esa pasta que el gobierno de Zapatero (ya te vale, cejas raras) les ha dado, es pasta sacada de NUESTROS IMPUESTOS, es decir, el gobierno ha estado "comprando" activos "raros" de estos mamones con dinero de nuestros impuestos para que estos chupasangres puedan dar crédito a la gente corriente y moliente. ¿Pero como se puede tener la cara tan dura? ¿18.000 millones de euros en beneficio y todavía te pones a llorarle al país porque no puedes dar créditos?
Zapatero, compadre, déjate de tantas mamonadas y tanta mano blanda con toda esta manada de ladroes y empieza ya a darles caña, joder, que encima de cobrarnos por nuestras cuentas, por nuestras tarjetas, por nuestros préstamos, por nuestras hipotecas y demás cosas que no quiero pensar, se ponen de chulos baratos diciendo que gracias a ellos el país no se ha hundido aún más.
Que les quede bien claro, desgraciaos: este país no se ha hundido porque los obreritos de a pie seguimos dando el callo y currando como cabrones para que la cosa no vaya a peor. No se piensen ni por un momento que es gracias a sus mentes preclaras que no supieron ver la que se nos venía encima que el estado no se ha ido a la mierda.
Y no se ha ido a la mierda porque, para variar, los que tiramos del carro, como no nos queda otra para poder comer, seguimos yendo todos los putos días de Dios a currar (los que aún tenemos curro, claro) y así podemos ir sacando toda esta mierda "palante".
Me gustaría poder verles la cara a los mamones de los banqueros y a los chupatintas del gobierno si aquí hiciéramos lo mismo que se hace en Francia cuando la peña se huele que les van a dar por culo una vez más: huelga general y ahora demuéstrame que eres tú el que evita que el país se hunda, pedazo de mierda con corbata.
Lo que pasa es que en este país nos faltan un par de huevos bien puestos para siquiera plantearnos algo así, no digamos ya para hacerlo efectivo. Y otra de las razones es que en este pais, los que tendrían que meter presión para salvarle el culo a la familia que está en paro y a punto de quedarse en la puta calle, es decir, los sindicatos, están tan vendidos que ni siquiera los he oído ni visto en los últimos seis meses... ¿Dónde están los de UGT y CCOO?... Pues metidos en sus agujeros esperando que escampe un poco para que cuando la cosa ya empiece a calmarse, salir como abanderados de los derechos de los trabajadores...
Desde luego en este país, todo lo que supera cierta cuota de poder, esta podrido hasta el tuétano: bancos, cajas, sindicatos, patronal y como no, el gobierno también.
Y señores, una de dos... O seguimos dejando que nos pongan el culo como la bandera de Japón cada vez que un "todopoderoso" gana un 1% menos que el año pasado, o empezamos a ponernos las pilas y cogemos algo de nuestros tan odiados gavachos... Y menos miedos, señores, que ellos también tienen hijos, hipotecas, coches y colegios que pagar, pero si se huelen que les van a dar por culo, se ponen una cuchilla entre las nalgas pal que lo intente.
Me traslado.....
Hace 14 años
4 comentarios:
No digo que los bancos no tenga su parte de culpa en este desastre, pero... ¿y los especuladores?, esos que han encontrado el punto G de su codicia en el negocio del ladrillo, o en la bolsa, o vivir de la renta. Esa gente convencidos de que estudiar, trabajar y producir es una pérdida de tiempo.
Por otro lado, si vivimos del turismo (que viene de fuera), de la fábrica de coches (que van para afuera) como las frutas, hortalizas, etc. Es evidente que no dependemos de nostros mismos sino de la gente de afuera, o sea, de otros paises, por tanto, ¿hacemos una huelga general para que esos paises nos compren?.
Propongo, legislar para evitar la especulación con los bienes básicos como las viviendas (a sabiendas que el PP se lo cargue cuando gobierne), que ni de coña se quite un duro de los temas sociales. Que se invierta todo lo que se tiene y más para incentivar a las empresas que aporten creatividad e imaginación, sobro todo pa que nos dejen alguito de progreso; que la universidad se meta hasta el tuétano en las empresas y por último, y más importante, echarle paciencia a ver si afloja el temporal.
Por supuesto, mucha de la culpa la tienen los especuladores, pero cuidado... Yo puedo especular todo lo que me de la gana con un producto, pero a la hora de conceder un crédito a la persona que va a comprar ese producto, digo yo que los bancos hacen un estudio sobre la solvencia del comprador y sobre el bien que se va a comprar con ese crédito, más que nada porque si no se paga el crédito, el banco se queda con el producto...
Con lo cual, sí, efectivamente los especuladores son también una manada de chupópteros, pero si los que "saben" de todo esto, que son los bancos, no ponen ninguna cortapisa, pues apañaos vamos. Además, luego tienen la cara tan dura como para decir que las familias españolas están endeudadas en exceso... ¿No será que te has dedicado a dar créditos sin mirar ni un papel?
Y como muestra, un botón: hace un par de años, fui a firmar la concesión de un préstamo personal a una oficina de una caja, y por curiosidad le pregunté al director de la sucursal cuáles eran los requisitos para pedir una hipoteca.
Respuesta: tu nómina y las escrituras...
Pregunta:¿Y no hace falta aval?... R:Hombre, el aval es la casa, así que si no pagas, la casa se la queda el banco.
P: ¿Aunque sea una hipoteca de 300.000 euros?
R: Como ya le he dicho, la casa es el aval. Si no paga, el banco se queda con ella...
Eso me demuestra que la banca no se ha preocupado de un carajo durante muchos años.
Por otro lado, es cierto que vivimos del turismo... Pero no olvidemos que Francia también, puesto que es el primer destino turístico mundial. En Francia también se tiene industria, agricultura y demás, y por supuesto también depende de la gente de fuera... Pero si tienen que plantarse y decir "hasta aquí", lo hacen. Además, creo recordar que con la última gran huelga general que hubo (no me refiero a la de hace poco), se llegó a tal extremo que se provocó el adelanto de unas elecciones generales y la caída del gobierno que estaba gobernando en aquel momento. Es más... Cuando a Sarkozy se le ocurrió decir que le iba a meter mano a la jornada laboral de 35 horas para aumentarla, ya vieron lo que pasó.
A lo que voy con todo esto es que somos países similares, vivimos de cosas similares y tenemos una crisis similar... Pero allí los que tienen que defender a los trabajadores no se venden y si tienen que armar una de padre y muy señor mío, lo hacen. Yo todavía estoy esperando a que los principales sindicatos de este país digan algo, porque hacer algo ya lo he dado por perdido...
Antes que nada, quiero dejar claro que no pretendo defender a los bancos ni tampoco les tengo en estima. Pero es verdad, han dado créditos a mansalva sin mirar un papel. En realidad es simple y llanamente una estrategia de empresa, nada ilegal (no olvidemos que los bancos son también empresa). Si han hecho lo que han hecho es porque tienen libertad de hacerlo, las cuestiones inmorales no va con las empresas siempre y cuando estén en su derecho de hacerlo. Si el banco te da pasta es porque la tiene o puede conseguirla, ya que su mayor negocio es dar créditos. Lo que hay que hacer es legislar y zanjar de una puñetera vez la intervención tan descarada de los bancos en el bienestar del personal, no sé cómo, alguien con dos Windows debería hacerlo.
En cuanto a la actuación de los sindicatos, ¿qué van a exigir al gobierno? No ha habido cambios en la legislación laboral que provoque tal cosa, además, el gobierno aporta pasta a los temas sociales; tampoco veo fundamento de base para que los sindicatos se echen a la calle a reivindicar ¿qué?, ¿que no despidan a los trabajadores?, es que son las empresas las que hacen eso. Nada peor para la situación en la que estamos, que hayan conflictos laborales, por otro lado, no creo que los sindicatos nuestros les achante ir a la calle y montar una gorda, te aseguro que son capaces de eso y de más (creo que lo han demostrado), sea quien sea el que gobierne. Insinúa a los sindicatos que van a subir la jornada laboral (como se pretendió en Europa) para ver si se quedan quietos.
Cierto, las empresas son las que despiden... pero en el caso de los expedientes de regulación de empleo (que ahora abundan que no veas) dichos expedientes han de ser aprobados por el gobierno de la comunidad autónoma o por el gobierno que tenga competencia para ello. Es decir, si una empresa quiere hacer un ERE, ha de presentarlo ante el gobierno de la comunidad, y éste se lo tiene que aprobar. Es como cuando se convoca un concurso de acreedores... No señor, primero enséñeme usted las cuentas y un plan de viabilidad. Si es cierto que no hay ningún plan viable, adelante con el concurso... Pero si le veo el más mínimo atisbo de viabilidad, se la mama y sigue para delante por mucho que le pese.
Es ahí donde los sindicatos han de presionar a los gobiernos, tanto regionales como generales.
De todas maneras tienes razón con respecto a la legislación en materia laboral en este país. Habría que comenzar desde la base... Pero para que eso ocurra, el gobierno primero le tiene que ver las orejas al lobo, porque si no, no hay nada que rascar.
Publicar un comentario