viernes, 7 de noviembre de 2008

Obama si, pero no seamos inocentes

Algo esta cambiando en el mundo, es evidente que el americano medio empezó a cansarse de la situación de su país hace tiempo, ojalá supieran lo que su país hace fuera de casa...
Y si, como todos saben, ha ganado Obama, como ya reflejó la portada de El Periódico, el sueño de Martin Luther King ha empezado ha cumplirse. Pero ¿hasta donde llegará? No lo sabemos.

Por ahora ya hemos tenido la primera reacción de la población estadounidense ante la elección del nuevo candidato demócrata: La venta de armamento en el país se ha disparado ante el temor de que Obama limite a los ciudadanos el acceso a las armas de fuego. ¿Creen que la cosa cambiará realmente?

Por otro lado, el mayor vendedor de armamento del mundo no creo que vaya a cambiar sus tanques por carros de helados ni sustituya sus misiles por bombardeos de comida en África. Ya ven lo que le tiene que estar importando a los millones de personas que pasan hambre y sed en el mundo la crisis hipotecaria.

El mundo no va a cambiar. Cualquier persona que defienda los ideales de la paz y de la libertad va a seguir siendo un alterador del orden. Los pozos de petróleo seguirán llamandose armas de destrucción masiva. Los paises que intenten prosperar seguirán siendo enemigos del capitalismo. Y si estos paises intentan prosperar juntos, seguirán llamandose el Eje del Mal.

Si, Obama intentará socializar su gobierno, y redistribuir las riquezas. Pero no se como reparará el daño a miles de familias de todo el mundo tras el genocidio internacional cometido en pro de su amado, y ya destartalado, capitalismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto (subjetivamente), uno de los "peores" factores de la crisis, es psicológico, derivado de la mayor o menor medida que tenga el de la situación real. Ya ha quedado claro que estás quemado en general del panorama internacional, político, etc... pero creo que te iría mejor una actitud menos pesimista de la situación, y cada uno a sacarse las castañas del fuego que bien es verdad que es lo que al final hacemos todos... pero bastante pesadumbre hay en los medios tradicionales para que también nos intoxiquemos a nosotros mismos en los blog... VAMOS A SER POSITIVOS, "PA'LANTE AMIGOS!".

Anónimo dijo...

www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/espana/1221678483.html

En todas partes cuecen habas.Solo que aqui al parecer el "capitalismo" no nos llega...