domingo, 26 de octubre de 2008

Homenaje...

Bueno, pues no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle un pequeño homenaje a mi primo Charles, que ha quedado 3º en la final del Concurso de DJ's de Máxima FM... No estamos hablando de una final en el Coromoto, ni de un concurso de pueblo, sino de un concurso organizado por una gran cadena de radio como es Máxima FM...

Desde aquí, mis felicitaciones y este pequeño homenaje primo... Eres grande...

jueves, 23 de octubre de 2008

¿Un cigarrito?

Publica 20minutos.com :

Un joven recibe una multa de 7.500 euros por dar tabaco a un menor en la calle

Y digo yo, ¿en que cojones de mundo vivimos?¿ Seguimos en el mismo país en el que el juez que dejó suelto al asesino de Mariluz, le cayo una multa que no llegaba a 2000 euros?
Evidentemente puede ser un delito contra la salud, pero por dios, que clase de multa es esta. Una de dos, o lo dejamos así y que le caigan 60.000 euros al juez y 60 años a cada uno de los especuladores del reino.

El joven de 18 años, que al parecer hizo caso omiso de los avisos de la guardia civil, merece castigo, pero PERSONALMENTE, creo que la ley antitabaco, en concreto algunos apartados de la misma son totalmente desmedidos.

Aún así, si este disparate sirve para algo, que modifiquen también el codigo penal y que los responsables de "crimenes contra la economía" paguen también.
Aclaro, no soy fumador, ni estoy a favor de ninguna tabacalera corrupta. Pero por Marx... ¡¡¡seamos COHERENTES!!!

viernes, 10 de octubre de 2008

Los tienen cuadrados...

Así es como tienen los cojones los directivos de AIG y del grupo Fortis...

Resulta que después de haber sido "rescatados" por los gobiernos de EEUU en el caso de AIG y por los de Bélgica, Holanda y Luxemburgo en el caso de Fortis, ¿qué es lo que hacen los señores directivos? ¿Buscar la manera de atajar el problema lo antes posible? ¿Encontrar una solución para que lo que está ocurriendo no vuelva a pasar?...

Pues no... Resulta que tiene la cara tan dura como un bloque de mármol de Carrara.

Se ve que los señoritos estaban tan hechidos de felicidad por el "rescate" que habían tenido sus empresas, que decidieron celebrarlo por todo lo alto. Unos ya lo han hecho (directivos de AIG) y otros están por hacerlo (los jetas de Fortis). Los directivos de AIG para superar el estrés traumático que han acumulado en estos días se han ido a un complejo de lujo en California en el que entre buffetes, spa, masajes, estancia y demás mariconaditas se han gastado la friolera de 443.000$... Una factura que han presentado al estado, porque claro, ellos no tienen un duro... Y como no tienen un duro pues han cargado ese dinero a la cuenta del famoso "plan de rescate" del señor Bush y compañía.

Es decir, que los señoritos se han ido de parranda con el dinero de los contribuyentes... O sea, además de provocar una crisis financiera mundial, a pesar de estar en el ojo del huracán, a pesar de que el estado ha tenido que tirar de impuestos para arreglar el desaguisado, todavía los muy caras tienen la poca vergüenza de irse de hotelito a cuenta del estado... O mejor dicho, a cuenta de los contribuyentes, porque no olvidemos que los dineritos del plan de rescate son dineritos de los impuestos.

Eso es al otro lado del charco, pero en este lado tampoco se están quedando atrás. Los directivos del grupo Fortis están planeando una fiesta por todo lo alto para celebrar que entre los países del Benelux les han salvado el culo inyectando dinero público... Culo veo, culo quiero...

Esperemos que después de la bronca que se están llevando los de AIG en EEUU, los payasos de Fortis se lo piensen mejor antes de organizar un fiestorro del tipo yankee. O por lo menos, esperemos que si se les ocurre hacerlo, que haya alguien que les meta un viaje bien dado por desgraciados.

lunes, 6 de octubre de 2008

Sarkozy se queda solo...

Pues si, el carismático presidente de la República de Francia se ha quedado más sólo que la una en el Parlamento Europeo. Por mucha presidencia de turno que tenga Francia hoy en día en al UE, Sarkozy no ha podido llevar a buen puerto una propuesta de "vigilancia" de la red para "sancionar" el tráfico de datos en referencia a los polémicos intercambios de archivos de redes P2P.

Y es que a pesar de las presiones de los lobbies de las industrias discográficas y demás chupópteros que hay por ahí sueltos (mejor ni los menciono, que me roncho todo), la gran mayoría de parlamentarios europeos ha echado para atrás las pretensiones de control de datos que se pretendían en las famosas "enmiendas Torpedo". Parece mentira que en el mundo en el que vivimos hoy, haya todavía gente con la cara tan dura como para pretender entrometerse en los datos de un usuario de Internet sin una orden o mandato judicial... Porque esa era una de las cosas que se pedían, es decir, meter las narices en nuestro tráfico de datos, poder meternos un paquete por la cara sin que un juez dicte una orden para ello... Pero eso si, el organismo que lo realice, estaría protegido jurídicamente...

O sea, yo te meto un paquete por lo que entiendo que es piratería, sin que un juez emita una orden o un procedimiento de investigación, pero si después tu te agarras una mosca considerable porque se han vulnerado tus derechos fundamentales a la protección de datos personales y a la intimidad, entonces dicho organismo estaría protegido jurídicamente... Algo así como que "hago lo que me da la gana sin que un juez me lo autorice, pero si luego tu reclamas, el juez me protege"...

Ese tipo de historias me recuerda a una época oscura de no hace mucho, en la que se podían vulnerar derechos fundamentales "sine quanon" y además con protección jurídica por parte de los estados...

¿A alguien le suena?

miércoles, 1 de octubre de 2008

Siempre paga el pato el mismo pringao...

Es curioso como cada vez que un gobierno la caga, tenemos que estar el resto de pringaos dando la cara (o mejor dicho, las perras) para que no se vaya todo a freir espárragos. El famoso "plan de rescate de Bush" va a llevar esto al extremo más absoluto... Y es que los 700.000 millones de dólares que quieren usar para salvar la crisis no vienen de los fondos reservados, ni de una partida presupuestaria especial... Ni siquiera de cuentas ocultas en las Islas Caymán (viva Hollywood)...
No, resulta que toda esta cantidad de billetes va a salir de donde siempre: del bolsillo del pringao mayor del reino, es decir, del trabajador.
Lo más gracioso de todo esto es que ese dinero se va a destinar a salvarle el culo a los que se han tirado todo este tiempo amasando millones hasta decir basta. Directivos de empresas que tienen sueldos de ocho cifras, con unos blindajes en sus contratos que ríete tu del bote del EuroMillón.
Curiosamente, estos buitres carroñeros no van a pagar ni un céntimo de todo lo que han especulado, es decir, que a pesar de haberse hecho asquerosamente ricos a base de andar trapicheando con dinero que no era suyo, a pesar de haber metido la gamba hasta el fondo, va a venir el Tío Sam a sacarles las castañas del fuego... Eso si, ni se te ocurra tocarles la cuenta bancaria, pobrecitos, que si no la crisis se los come...

Increíble ¿verdad?... Eso es lo que mucha gente piensa, aparte de preguntarse: ¿Por qué demonios tengo que pagar yo con mis impuestos la mala gestión de empresas privadas? ¿Por qué yo, que no tengo ningún tipo de negocio con AIG tengo que salvarles la papeleta con mi dinero?
Respuesta: Porque si no, el sistema financiero hará crack y nos iremos todos a vivir a una cueva.

Reflexión: ¿Y por qué puñetas no cogen a esos directivos que no han hecho nada sino engordar en sus sillas de despacho de 5000$, les embargan las cuentas por fraude (porque no se equivoquen, esto no es una crisis, es el mayor fraude de la historia) y con esa burrada de dinero arreglan las cagadas que ellos mismos han hecho?
Respuesta: Porque esos mismos directivos son los que han financiado las campañas electorales de los que ahora están en el poder.

Resumiendo... Como dijo una vez mi primo Charles: "Si vas a robar, hazlo como un señor"

Amén a eso, primo.